close
Creatividad Digital

Diseña con Canva y dale rienda suelta a tu creatividad

Una de las mayores cuestiones que trabajamos en las clases de Lean Marketing es la parte de diseño de logos, cabeceras y elementos sociales. Si has llegado hasta aquí, sabrás que existen un montón de herramientas que te harán la vida más fácil y con un simple sistema de “drag & drop” o “arrastra y suelta” te permitirán crear infografías, presentaciones y diversas composiciones gráficas que te harán sentir como un auténtico diseñador/a en pleno proceso creativo.

Dentro del catálogo de herramientas que veremos, hoy toca examinar CANVA. 

¿Por qué y para qué es útil?

canva te permite ahorrar tiempo en tus diseños y presentaciones on&off. Puedes componer un cartel para tu evento, una cabecera para tu red social favorita o una tarjeta de cumpleaños en minutos. Aporta plantillas con tipografías de diseño, composiciones originales y la posibilidad de subir tus propias imágenes. Un auténtico imprescindible para emprendedores.

 

VENTAJA 1: PODRÁS ELEGIR DIVERSAS COMPOSICIONES Y FORMATOS

Una herramienta para todo. ¿Qué te han encargado la postal navideña de la oficina? ¿Tienes que encargarte de los contenidos de redes sociales y necesitas material gráfico y no tienes photoshop? Ahora ya nada es problema. Crea tus composiciones de forma rápida usando las plantillas prediseñadas. Tienes elementos, transparencias, filtros y edición de imágenes y un paquete de fuentes y tipografías de diseño ya cargadas. ¿Qué más puedes pedir?

canva-pantallazo-1

 

VENTAJA 2: PUEDES SUBIR TUS PROPIAS IMÁGENES

Verás que algunas fotos son gratuitas y de libre uso, pero otras no. Aquí lo que importa es que puedes eliminarlas del diseño a golpe de click y subir las tuyas propias.

Esto te será muy útil para subir tus logos, fotos de la oficina, corporativas o de eventos. Personalización 100%.

canva-captura-pantalla-2

VENTAJA 3: PUEDES DESCARGÁRTELAS TANTO PARA CANALES DIGITALES COMO IMPRESIÓN

Podrás hacer diseños para tus cabeceras de redes sociales, publicación de post o web. Necesitarás guardarlos en calidad en .png o quizás en .jpg. Pero si decides hacer un póster o un cartel para impresión, podrás guardar en tu ordenador los diseños en PDF estándar o para impresión con mayor resolución y calidad.

canva-captura-pantalla-3

VENTAJA 4: EN EL CASO DE CABECERAS SOCIALES TE MUESTRA DÓNDE ESTÁ EXACTAMENTE EL AVATAR

¿Quieres añadir una frase a tu cabecera de twitter o facebook pero no sabes cómo hacer para que no te quede oculta tras tu avatar? Ahora eso ya no es problema. No necesitas buscar medidas y ni usar plantillas de photoshop. Canva te muestra y previsualiza exactamente dónde queda el avatar para que te ocupes de componer tu diseño y no equivocarte con los márgenes y espacios. Ahora sí puedes añadir una frase inspiradora, la url de tu web o lo que quieras, sin miedo a equivocarte.

canva-captura-pantalla-4

 

 

VENTAJA 5: PUEDES HACER TUS DISEÑOS CON TAMAÑOS PERSONALIZADOS

A veces puede ser que te encarguen determinado diseño o necesites componer un banner o cabecera de tamaño personalizado. Si este es el caso, puedes elegir qué dimensiones personalizadas quieres y luego utilizar todos los recursos libres y gratuitos de las plantillas igualmente: iconos, imágenes, tipografías…

Algo muy útil y cómodo de nuevo, pues te hace ahorrar tiempo y te evita pasar por software de edición de imágenes como el Gimp o Photoshop.

canva-captura-pantalla-5

 

VENTAJA 7: SISTEMA “DRAG & DROP” SUPER INTUITIVO Y FÁCIL DE USAR

Es muy fácil de usar, intuitivo, su sistema de drag and drop hace que te acostumbres a la interfaz en apenas minutos. También te permitirá dar coherencia a tus comunicaciones, viralidad y si sabes jugar bien con los diseños, una uniformidad gráfica importante.

→ Recursos 

A lo largo del post, hemos comparado la herramienta con Adobe Photoshop. Hay que dejar constancia que no tienen nada que ver la una con la otra.

Photoshop es un software profesional de edición de imágenes muy potente y líder en el mercado. Merece la pena conocer Adobe Creative Cloud.

Tener conocimientos de Adobe Photoshop, illustrator o InDesign es algo mágico. Pero para todos aquellos que no sepáis manejar este tipo de programas, o no tengáis una licencia para hacerlo, una herramienta online como canva es una buena alternativa para composiciones sencillas. 

Si necesitas ir más allá y sí que te gustaría tener un software de edición de imágenes libre, prueba con GIMP o PIXLR.

Tags : diseñomarca personaltutoriales

Leave a Response