close
Marketing

Con el SEO por bandera: Trucos SEO Imprescindibles

 

 

Cuando comenzamos un blog, queremos que Google nos quiera. Comenzamos a leer sobre palabras como “indexar”, “rankear”, “long tail” pero no tenemos claro qué son y necesitamos comprender unos conceptos base para poder continuar.

Keep Calm!, esto es  totalmente normal si estás empezando. Es una de las primeras barreras tecnológicas con las que nos encontramos al crear un blog, pero al cabo de un mes o dos, te habrás familiarizado con todo esto. Con el SEO por bandera podrás posicionar tu blog en google. Comenzamos:

Vamos a compartir en este post trucos básicos para que puedas comenzar a escribir de forma optimizada pero sin obsesionarte con toda la terminología SEO.

Poco a poco irás interiorizando estas buenas prácticas y posicionarte en google será pan comido  😉

 Pequeños trucos y consejos

  • El contenido sigue siendo el rey: redacta contenido original, de calidad y que interese a tu audiencia y comunidad.
  • Recuerda que contenido de calidad significa que solucione problemas y necesidades de tu público objetivo o “buyer persona”
  • Mínimo 500 palabras. Ideal 1.500 por artículo. Si quieres crear un infoproducto, guía o ebook una extensión ideal podría ser entre las 1.800 y 3.500 palabras
  • Inserta vídeos o audios para aumentar el tiempo de permanencia en tu página.
  • Crea una estrategia de contenidos “transmedia” o “multimedia”. Utiliza vídeos, podcast, infografías, ebooks…
  • Acostumbra a tus lectores a una periodicidad en tus publicaciones. Actualiza tu contenido en función de cada canal.
  • Cuida especialmente el title y la descripción. Será lo primero que vean en tu web a través de google. Con el plugin Seo by Yoast podrás hacerlo fácilmente.
  • Trabaja el linkbuilding interno y externo
  • Optimiza las imágenes. Recuerda que también realizamos búsquedas por palabra clave en el buscador de vídeos e imágenes.
  • Reestructura la información de tus post. Utiliza correctamente los encabezados (h2, h3…) y también puedes crear una “tabla de contenidos” a través de este plugin.
  • Vigila tu tiempo de carga tanto en la versión de tu blog móvil como en escritorio. Para ello puedes ayudarte de WPDoctor o de PageSpeed de Google.
  • Si has checkeado el punto anterior, seguramente el análisis te habrá dicho que necesitas optimizar el tamaño de tus imágenes. Esto es muy habitual. Pero tranquilo, aquí tienes la solución: Reduce tus imágenes con el plugin smush e intenta ya cargarlas optimizadas. Con 72 pixel por pulgada es suficiente.

¿Qué herramientas pueden ayudarme?

SEMRUSH

Es una de las mejores herramientas de analítica web que te permite medir el posicionamiento, ranking y parámetros de tus palabras clave. En este tutorial aprenderás a manejar la herramienta. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Aunque parece que está orientado a campañas SEM, es muy útil de cara al SEO para valorar los diferentes ranking y posicionamiento orgánico de nuestras campañas, así que échale un ojo, te encantará seguro!

MOZ BAR

Es una extensión para Google Chrome muy útil. Una vez instalada nos da varios parámetros fundamentales a la hora de analizar la autorizad de una página web. Si la autoridad es menos de 30, sabemos que tenemos opciones en cuanto a posicionarnos en google. Aquí puedes ver un completo tutorial:

 

Espero que estos recursos te hayan servido de ayuda. Ahora que ya tienes claro las pautas principales, escríbelas en un post-it, evernote o donde quieras hasta que las tengas completamente interiorizadas en tu rutina como blogger. Mucha suerte y ya sabes… con el seo por bandera! Nos vemos en el siguiente post.

Leave a Response