close
Aplicaciones

StreamPocket, una herramienta para descargar vídeos de Youtube o Facebook

¿Te has visto alguna vez en la necesidad de descargar en tu equipo algún vídeo de Youtube o Facebook?

Hoy vamos a ver una herramienta imprescindible a la hora de guardar archivos en streaming en tu equipo sin tener que instalar ningún tipo de software.

Si buscas en Google habrás encontrado múltiples plataformas para descargar este tipo de archivos multimedia directamente a tu ordenador sin instalar ningún tipo de programa, pero normalmente suelen ser plataformas con bastante publicidad, banners, ventanas emergentes molestas y poco seguras, vamos, toda una fuente de spam.

Con StreamPocket olvídate de este tipo de plataformas. Tiene una interfaz limpia, sencilla y atractiva. Sin publicidad y molestos pop up.

Su funcionalidad es descargar archivos de vídeo y audio de internet (streaming) en tu propio equipo simplemente copiando y pegando el enlace.

Te permitirá descargarte multimedia de las principales plataformas: Youtube, Facebook vídeos, SoundCloud, Vimeo, etc…

Se distingue de las demás plataformas por su sencillez, diseño y velocidad. No te verás interrumpido por publicidad ni banners molestos.

Descargarás tus archivos en dos sencillos pasos:

  1. Copia la URL del archivo multimedia en streaming que quieras descargar
  2. Con el click derecho del ratón tendrás que darle a “Guardar Como” y elegir la ubicación y nombre del archivo en tu equipo

¡Nada más! Con esto ya tendrás tus vídeos o audios de forma local, en tu equipo.

La única “pega” es una de sus propias fortalezas. Es tan simple y tan sencillo, que no te permite un guardado “avanzado” como otras plataformas como las anteriores.

Es decir, no podrás elegir formato de vídeo, calidad y demás parámetros que alguna de las plataformas anteriores sí te permiten. El formato en el que te guardará tus archivos será por defecto mp4 para vídeo y mp3 para audio. Tendrás que utilizar un conversor online si quieres otro tipo de extensiones finales.

Esperamos que te guste esta sencilla herramienta.

A mí me ha salvado ya de más de un apurón  (sobre todo cuando doy alguna formación o ponencia, me gusta llevar mis vídeos en un USB a modo backup)

Uno nunca sabe cuándo le puede fallar internet, y delante de 300 personas es toda una faena 😅 así que se ha convertido en una de mis herramientas habituales.

 

Review overview

Facilidad de Uso 9.3
Diseño / Interfaz 8.7
Productividad 9.4
Multidispositivo 5
Desarrollo (Comunidad) 7.2
General 8.9

Summary

8.1 imprescindible Lo mejor: Sin publicidad, banner molestos, spam. Muy útil para descargar en menos de un minuto vídeos de youtube o facebook. Un imprescindible en la barra de favoritos. A mejorar: No se puede decidir el formato final de descarga. Funciona con los principales servicios de streaming, pero no con todos.

Tags : reviewstutoriales

Leave a Response