close
Aplicaciones

¿Cómo descargar emails de Gmail en formato PDF?

Esta semana compartimos una herramienta muy útil para mejorar tu productividad con Gmail. Aprende cómo descargar emails de gmail en formato PDF en un sólo click gracias a la herramienta Duffel. Se trata de una extensión de google chrome que te permitirá descargar tus correos electrónicos de Gmail en formato PDF. Esto es muy útil si quieres archivarlos, imprimirlos para llevarlos a una reunión o simplemente por si necesitas tener los textos y contenidos de un mail en un formato más cómodo de compartir o leer.

Si tienes un correo electrónico que quieras guardar en formato PDF, tienes 2 opciones:

  1. Mediante el método clásico en el que no necesitas instalar nada: Imprimir – Guardar como PDF
  2. Mediante Duffel una extensión de Google Chrome que te habilita un botón en tu bandeja de Gmail y podrás guardar en PDF uno o varios correos electrónicos con sólo un click.
descargar emails gmail formato pdf

 

 

Vamos a verlo paso por paso en este pequeño tutorial:

Cómo guardar correos en pdf con la opción “imprimir”

Es la forma más sencilla y que no requiere ninguna instalación. Abre el correo electrónico que quieras descargar en PDF y busca el botón en la esquina superior de “imprimir”.

A continuación se te abrirá una ventana emergente con la configuración de la impresora. Haz click en “Destino” y elige la configuración “Guardar en PDF” y listo.

Extensión Duffel para tu bandeja de entrada de Gmail

Duffel es una extensión de google chrome que puedes instalar aquí. Una vez que la habilites en la configuración de tu explorador, cuando abras tu gmail te aparecerán por defecto unos botones de la propia extensión. Podrás seleccionar un correo electrónico o varios y hacer click en el botón de duffel y descargarlos automáticamente con un solo click.  Se abrirá la ventana de tu pc para “guardar como”, elige la ubicación y ya podrás archivarlos. Si has seleccionado varios correos electrónicos te descargará un Zip.

Te lo mostramos en 1 minuto para que ya puedas ponerlo en práctica.

 

Tags : reviewstutoriales

Leave a Response