close
Creatividad Digital

Khandu Learning By Playing (Kids Gamification)

Hoy una de mis buenas amigas y compañeras Elia Racamonde compartió en facebook la publicación de un proyecto innovador que tiene que ver con el diseño, la innovación y el enseñar a “pensar diferente” a los más pequeños de la casa.

El proyecto se llama Khandu y podéis verlo en la plataforma de proyectos creativos  Kickstarter.

Se trata de un Kit de cartas donde se trabaja el pensamiento visual y el design thinking con lo más pequeños de la casa.

 

Khandu es un juego de cartas que nace con el objetivo de potenciar la creatividad y el pensamiento de diseño en los más pequeños.

 

¿Cómo funciona?

Su metodología está basada en el Design Thinking y en la resolución creativa de problemas. Tiene un componente de diseño excepcional y de gamificación que lo hacen sumamente atractivo tanto para los más pequeños como para los mayores de la casa.

Potencia la creatividad y el desarrollo de competencias innovadoras y se basa en metodologías ágiles y visuales. Un complemento perfecto para jugar y desarrollar la mente de los peques. De hecho, el lema en la web del proyecto es significativo: #Construyendopequeñospensadores  #Inspirandoloslíderesdelmañana

 

khandu-proceso

 

DESARROLLA EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Se trabaja la resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico y se combina con ´técnicas de design thinking y pensamiento visual que estimulan la mente y el proceso de creatividad. A través del juego y de las ilustraciones, conducen a los niños a un storytelling y a moverse en entornos de sorpresa e improvisación. Se estimula la capacidad de aprendizaje de los niños desarrollando diversas competencias desde edades tempranas.

 

AUMENTA LA MOTIVACIÓN E INSPIRA
Se trabajan las habilidades sociales e interpersonales de los niños. Los conecta y les hace explorar las problemáticas reales. Se trabaja la innovación a través de retos del día a día, trabajando el foco en conceptos como la comunidad, el trabajo en equipo y entornos creativos de aprendizaje.

 

FOMENTA LA INNOVACIÓN
Se trabaja el pensamiento creativo, la generación de nuevas ideas, el visual thinking y la metodología de proyectos ágiles, donde inspiran a los niños a través del juego y les permiten interiorizar este tipo de técnicas y metodologías innovadoras que acabarán aplicando de forma natural.

 

Desde aquí felicitamos a seventhinkers sus creadores por la iniciativa!

Tags : diseño

Leave a Response