close
Creatividad Digital

Recursos gratuitos para tus felicitaciones de Navidad

Empezamos con un post muy útil y muy navideño. Llega el momento de felicitar a tus compañeros, clientes y/o colaboradores. Ese momento en el que haces memoria y recuerdas cómo fue la campaña de email marketing o video que enviaste el año pasado y que ahora debes superar en medios y creatividad. ¿Te suena?

Si estás en plena crisis creativa, se te echa el tiempo encima, o no tienes un gran presupuesto para lanzar una gran campaña, por suerte, hay muchas aplicaciones y recursos gratuitos en internet que pueden ayudarte. He preparado en este post una selección de recursos y descargables para ti.

Guarda bien este post en tus favoritos, pocket o evernote, porque es posible que tengas que consultarlo más adelante. Ahí va el #CocoRecopilatorio de aplicaciones, webs, fuentes y recursos gratuitos que te ayudarán en la creación de tus propias tarjetas o felicitaciones navideñas.

Espero que os sirva como guía e inspiración y que os saque a más de uno de algún apurón navideño, pues el tiempo vuela! Así que a diseñar una estrategia de comunicación y felicitar de forma diferente y original estas navidades.

POSTALES ANIMADAS (UN POCO DE HUMOR NAVIDEÑO)

Es un recurso que quizás ya esté muy visto. Hace unos años fueron un boom pero aún así, aunque no es algo que utilizaría para mis estrategias corporativas o comerciales, sí me parece aún un buen reclamo para despertar un poco de humor en pequeñas comunidades donde ya hay confianza, como en equipos de trabajo, colaboradores de confianza o similar. Aunque estemos hartos de ver el baile navideño de elfos cada año, cuando es la cara de tu startup, familia o equipo, no puedes evitar echarte a llorar de risa. Para algo así, 100% recomendable.

UN GRAN CLÁSICO, ELF YOUR SELF

Elegida la primera por ser un gran clásico de las navidades. Seguramente ya la conoces y hasta esté muy vista, pero son tan geniales los vídeos que hace que, aunque sólo sea por las risas aseguradas, merece la pena repetir. Para todos aquellos que no la conozáis, os garantizamos que podéis triunfar en la cena de nochebuena si conseguís recabar las fotos de vuestros familiares y presentarles el vídeo.

JIBJAB

Es una web donde puedes hacer postales animadas y vídeos muy divertidos para eventos, fiestas y cómo no, tiene una categoría para navidad. La diferencia de esta aplicación a otras tipo Elf your Self o la siguiente que comentamos a continuación, es que el diseño está más cuidado y tiene mayor gama de escenarios posibles, postales y efectos. Eso sí, es de pago, pero merece la pena, ya que cuesta 18 dólares al año. Un precio muy low cost y con el que podremos hacer una felicitación que marque la diferencia.

CARD FUNK

Otra aplicación de estilo similar pero con más temáticas. No sólo destinada a Navidad. Introduce los retratos de las personas que quieras y podrás crear vídeos, tarjetas animadas y GiF en diversas situaciones. Tiene varias escenas Navideñas.

cardfunk

UN POCO DE INSPIRACIÓN, LAS MEJORES CAMPAÑAS GRÁFICAS DE NAVIDAD

Recomendamos este artículo de Marketing Directo sobre las mejores campañas gráficas de Navidad. Algunas son bastante originales. Por si te sirven de inspiración.

RECURSOS GRÁFICOS GRATUITOS (DIGITALES)
ICONOS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS PARA DESCARGAR

Si estás elaborando una felicitación, presentación o email marketing para tus clientes, quizás quieras tener unos iconos de motivo navideño para darle un aire más festivo. Descárgate estos iconos gratuitos para tus presentaciones digitales.

COLORED CHRISTMAS PACK ICON

Swifticon nos regala este bonito paquete de iconos navideños.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-17-26-30

 

SMASHICOSN WINTER FREEBIES

ICONS8

Aquí podrás descargarte iconos de todas las temáticas, elige la categoría de HOLIDAYS y podrás bajar iconos navideños en formato PNG de hasta 100px gratis.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-17-25-00

DRIBBLE ICON PACK NAVIDAD 1 (HAPPY HOLIDAYS)

christmas_icons_1x

DRIBBLE ICON PACK NAVIDAD 2 (CIRCLE)

prvw-lrg
PLANTILLAS DE EMAIL MARKETING (NAVIDAD)

Si quieres enviar tu felicitación de navidad por mail a tus colaboradores, equipo o clientes, puedes usar una de las plantillas (templates) que Mailchimp tiene preparadas dentro de la categoría “Holidays” con diseño Navideño. Podrás personalizar el cuerpo de texto de la campaña, incluso subir tus propios recursos. El resultado será un email profesional felicitando las fiestas con un diseño cuidado y bonito. El punto débil de este tipo de felicitaciones es que no es muy personalizada, o no explota toda el potencial creativo de una felicitación original, pero es un básico e imprescindible e ideal para principiantes o starters que quieran comenzar a “profesionalizar” sus comunicaciones.

Hasta 2.000 suscriptores podrás utilizar gratis mailchimp. Te muestro cómo en 1 minuto:

 FUENTES TIPOGRÁFICAS NAVIDEÑAS

Aquí tienes webs de descarga gratuita de fuentes filtradas por la categoría de “Christmas”:  Fontriver, Dafont, Fontspace.

Dale un aire de diseño navideño a tus comunicaciones. Recuerda no abusar de este tipo de fuentes. Menos en más  😉

3ea6dcf5688d708cfcc67229266582b0
RECURSOS GRÁFICOS GRATUITOS (IMPRIMIBLES)

Hay numerosas páginas web de diseño que nos ofrecen freebies o recursos gráficos gratuitos y descargables para hacer nuestras propias tarjetas de felicitación, etiquetas o diseños personalizados para estas navidades. Tan sólo hay que buscar un poco por la red para encontrar este tipo de freebies que han creado diseñadores e ilustradores y que son una pasada. Desde Coco les damos las gracias por su contribución  😉

Aquí ´tienes un enlace a una pequeña selección de recursos gratuitos que me han parecido muy útiles y con un diseño actual y de tendencia. Muchos de los enlaces los he encontrado en The Balance. Otros son fruto de una investigación propia a través de la web y portfolio de varios diseñadores.

CHRISTMAS CARD PRINTABLE MUFFIN GRAYSON

Tarjetas de navidad con estilo. Podrás personalizarlas a tu gusto. Si te ha pillado el toro, busca un papel de calidad, dale en la oficina a “imprimir” y listo.

christmascard_01
WEE BIRDY CHRISTMAS GIFT TAGS

En esta ocasión podrás imprimir las clásicas etiquetas para enviar regalos corporativos a tus mejores clientes, proveedores o amigos.

descargable_navidad
MERRY AND BRIGHT PRINTABLE GIFT TAGS

Estas son mis favoritas. Haz click y descubre varias etiquetas para regalos con un diseño de inspiración nórdica y geométrico de motivos navideños.

img_2767original
JENNY RAULLI OF BLOOM DESIGNS FOR I HEART NAP TIME

Seguimos con inspiración de etiquetas para regalos. En esta ocasión, minimalismo y un poco de “handlettering” para la ocasión. Simple y bonito.

0001nt
HOLIDAY LABELS IN A WATERCOLOR & GLITTER THEME

Si no quieres complicarte la vida recortando las etiquetas o amarrándolas con hilos o cordones, hazlo al estilo “pegatina”. Seguro que por la oficina o en casa tienes papel de imprimir adhesivo. Una buena forma de tener siempre a mano este tipo de recursos. Descárgatelo, configura la impresora y listo.

watercolor_printable_labels3
FREE CHRISTMAS GIFT TAGS GATHER AND FEAST

 

christmas-gift-tags-neutral-above

 

PRINTABLE CHRISTMAS CHALKBOARD STYLE

 

 

CHALKBOARD FREE GIFT LABEL TAGS
JINJER UP XMAS TREES GIFTBOX
jinjerup_xmastreesox

Espero que esta colección de recursos te sean de utilidad e inspiración para estas fiestas. Si tienes algún freebie más que quieras aportar, no te olvides de dejarnos un comentario 🙂

Tags : diseñofreebies

Leave a Response